viernes, 21 de octubre de 2011

Viernes!

El viernes es día especial. Para mí es sinónimo de amigos, familia y, por sobre todo, sinónimo de "NO casilla"!!!

Bueno, para empezar a alimentar un poco el objetivo de este blog, he elegido uno de los libros que más me marcó. A partir de esta historia empecé a leer o, mejor dicho, a tragarme los libros. Mi amiga Luli me lo había prestado (teníamos 16/17 años aprox.) y yo lo dejé en la mochila del colegio por una semana casi sin siquiera mirar la tapa. Pasado ese tiempo, lo encontré de casualidad y me dio mucha vergüenza devolvérselo sin saber de qué se trataba. Así que planeé una "súper" estrategia: iba a leer las primeras páginas y luego las últimas para lograr una idea del libro por si Luli me preguntaba. Y qué pasó?? No me pude despegar. Pensaba leer las primeras 10 páginas y se hicieron 20, después 30, después 40... y cuando me di cuenta, lo había terminado.

El libro es: "A orillas del Rio Piedra me senté y lloré", de Paulo Coelho.



Sí, ya sé. Es Coelho y todas sus implicancias pero destaquemos lo siguiente: logró que su mensaje llegue a nivel masivo. No voy a decir que todos pero creo que 9 de cada 10 personas (8 si me hacen refinar) leyó, al menos, uno de sus libros. Tiene una manera sencilla de escribir pero transmite, es clara, se entiende a la primer lectura y eso es lo findamental cuando se desea que un mensaje llegue.

La historia es muy romántica y dulce, con toques dramáticos. Y sí, las mujeres seguramente dejen caer algún lagrimón. Yo me lloré todo. Seguramente influenciada por el momento de la vida que estaba atravesando. Recuerdo haberlo releído un par de años atrás y emocionarme profundamente como la primera vez pero ya sin llorar. Tiene detalles que lo hacen original y conmovedor, no es la típica historia de amor, tiene puntos bastante traumáticos y se ponen en la mesa temas sensibles.

Es un libro que tiene un lugar muy especial en mi corazón. Fue el inicio de un camino que me encanta hoy por hoy seguir transitando y fue provisto, nada más y nada menos, por una de las hermanas que me dio esta vida.

Uffffff... me parece que tengo que refinar un poco el largo de los posts, no?? Paciencia!!! Y buen finde!!!!!

3 comentarios:

  1. Hola Sole! Llegué a tu blog a través del post que dejaste en Soloparami. Por sentirme identificada con tus palabras y porque también fui una lectora silenciosa por mucho tiempo, no quería perder la oportunidad de dejar mi huella (como vos, estoy tratando a "sacacorcho" de dejar salir todo lo que por mucho tiempo guardé)
    Te deseo un excelente fin de semana y por sobre todo, lleno de cosas inesperadas y fuera de programa.
    Adelante las nuevitas!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sole! Qué mensaje me dejaste, me rio porque me puso contenta?, lloro de la emoción? pienso "ta loca, no será muuuucho?" y me contesto que sí, no que estás loca que es mucho, pero te agradezco muchísimo tan lindas palabras. Me encanta la temática del blog, porque adoro leer y me parece genial que me recomienden libros. Voto por tirar las casillas por el aire! Feliz viernes, vení a visitarme y si no me decís quién sos, me muero! Beso, M.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marina!!
    El dicho dice "De médico y loco todo el mundo tiene un poco"... jajaja.
    Quiero hacer crecer este espacio aunque no sé bien aun para dónde pero algo va a salir, de eso estoy segura. Espero aportar mi granito de arena para promover la lectura (entre otras cosas) y que todos podamos descubrir lo que nos hace felices y jugarnos por eso!
    Buen finde!

    ResponderEliminar